Google WorkSpaces (anteriormente G Suite) es un conjunto de herramientas de productividad basadas en la nube que están diseñadas para empresas. Destacan por ser accesibles desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.
En otras palabras, Google WorkSpaces es un escritorio virtual que le permite acceder a su trabajo desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y en cualquier lugar.
Estas fabulosas herramientas, que incluyen aplicaciones de oficina como Gmail, Docs, Sheets, Slides y Google Calendar; están diseñadas para ser muy fáciles de usar, por lo que no requiere conocimientos técnicos ni formación.
¿Deseas conocer todo sobre Google Workspace? Continúa leyendo y descubre cómo puedes cambiar tu empresa con una solución de fácil implementación.
¿Qué es Google WorkSpace?

Google WorkSpaces se presentó en 2014 como G Suite y reemplazó a Google Apps for Business; un conjunto de aplicaciones de oficina que incluye diversas apps para apoyarte en el día a día de tu empresa.
Hacer una videoconferencia, grabarla, gestionar tu agenda, enviar correos, documentos, hojas de cálculo y mucho espacio en la nube; son algunas de las ventajas que ofrece Google por utilizar su suite empresarial.
Workspaces ofrece soluciones de ofimática, pero a un costo menor que el software de oficina tradicional. Puede ser utilizado por individuos o equipos para colaborar en proyectos conjuntos en tiempo real.
¿Cuáles son las ventajas de usar Google Workdspace?

Google Workspace es una nueva forma de trabajar que puede ayudarte a hacer más en menos tiempo.
El acceso a Google Workspace es posible desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, incluidos teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles y PC.
Proporciona una variedad de características que están diseñadas para crear un entorno de oficina fuera del entorno de oficina tradicional.
Algunas de las ventajas de Google Workspace son:
- Acceso a tus archivos de Google Drive en todos tus dispositivos.
- Colaborar con otros y ver ediciones en tiempo real.
- Ver y editar archivos de Word, Excel y PowerPoint sin descargar nada.
- Acceder a las aplicaciones que necesita para trabajar, directamente desde su escritorio y sin tener que instalar nada en tu computadora.
Cómo configurar su propio Google WorkSpace

Crear un nuevo Google WorkSpace es posible con solo unos pocos clics.
Solo tienes que ir a https://workspace.google.com/ y hacer clic en el botón «Comience ahora», ubicado en la esquina superior derecha de tu pantalla.
Luego de esto, tendrás que colocar el nombre de tu empresa, la cantidad de empleados que tienes, indicar tu país y presionar “Siguiente”.
Para brindarte soporte en caso necesario, Google te preguntará tus datos de contacto y de inmediato, te consultará si tienes un dominio o deseas contratarlo con ellos.
Una vez introduzcas los datos, te hará un par de preguntas más y tendrás todo listo para iniciarte en el mundo de Google Workspace.
Los precios de Google Workspace son muy bajos, sobre todo si consideramos todo el potencial que nos ofrece. Dependerá de tu país, pero por lo general, los precios inician en $6 USD por usuario al mes para la versión Business Starter.
¿No estás seguro de que es lo que buscas? ¡Entonces pruébalo! Como parte de su política de atracción a nuevos usuarios, Google regala 14 días de pruebas de la herramienta, una oportunidad de conocer al 100% las bondades de Google Workspace.
Herramientas de productividad en G Suite

G Suite o Google Workspace incluye Gmail, Meet, Calendar, Chat, Drive, Docs, Sheets y Slides, entre otras aplicaciones.
Las herramientas de productividad de G Suite están diseñadas para funcionar juntas a la perfección para que el usuario pueda hacer más en menos tiempo.
Por ejemplo, la suite ofimática permite que dos o más usuarios de la cuenta, puedan ver, modificar y enviar documentos, hojas de cálculo y presentaciones. Lo mejor es que lo pueden trabajar todos en tiempo real.
Sin dudas, una función que ahorra muchísimo tiempo y promueve la agilidad entre los equipos.
Además, al ser una plataforma basada en la nube se pueden almacenar datos y acceder a ellos desde cualquier lugar con una conexión a Internet. El almacenamiento dependerá del plan que selecciones y va desde los 30 GB por usuario hasta 5 TB por usuario.
Una de las grandes ventajas las encuentras en Google Calendar, una solución que ayudará a mantenerte al día, pues permite la programación de citas y eventos en un calendario. El usuario puede agregar recordatorios para no olvidar ningún evento o cita en su calendario.
Comienza a usar G Suite para alcanzar una productividad sin precedentes

G Suite es una excelente herramienta para pequeñas empresas con un presupuesto limitado o para aquellas que no tienen tiempo para invertir en aprender un nuevo software.
Créenos, aquí encuentras todas las funciones que necesitas sin el alto precio o una curva de aprendizaje pronunciada.
Google Workspace también es ideal para aquellos que quieren trabajar desde casa o cuando están en movimiento con su dispositivo móvil.
Desde cualquier lugar, puedes acceder a tus correos electrónicos, documentos y calendario desde cualquier dispositivo en cualquier momento, sin preocuparse por sincronizar archivos entre dispositivos o perder notificaciones debido a una actualización.
Si está buscando una suite ofimática fácil de usar que le ayude a optimizar su negocio, entonces te recomendamos utilizar Google Workspace, durante 14 días gratuitos tendrás los elementos necesarios para decidir si te quedas o te vas.